Un grupo de jóvenes sevillanos ha creado esta asociación para impulsar una respuesta social a tiempo ante la crisis ambiental que vivimos, con un enfoque regenerativo y práctico.
La ciencia no miente, y estos jóvenes, tras meses de estudios y preparación, tienen claro dos cosas:
- No estamos dando una respuesta suficiente ante la crisis ambiental (ecológica, climática).
- Podemos darla: y la vamos a dar juntos.
Se pondrán manos a la obra desde el inicio del curso 2026/2027, en el que darán charlas en institutos y universidades de la ciudad, y ofrecerán a aquellos jóvenes con ganas de actuar, formación, herramientas, acompañamiento y net-working para apoyar y desarrollar proyectos concretos que nos acerquen a un futuro posible, todo ello de forma gratuita.
El objetivo de esta primera fase es formar y articular a 25 jóvenes en la primera rama de acción: territorio, en la cual planificarán y desarrollarán, con guía de expertos, estrategias y actuaciones de restauración ecológica, así como defensa de espacios amenazados de alto valor ecológico y custodia de ecosistemas; todo lo cual proporcionará beneficios en la salud de la ciudadanía y prevendrá riesgos ambientales de alto coste económico y humano, como inundaciones o incendios.
El equipo, formado por jóvenes que se acercan a los veinte años y jóvenes camino de la treintena, combina el contacto y cercanía con las nuevas generaciones con la especialización en dinamización de grupos, ecología, artes visuales, informática, emprendimiento y márketing, y su convencimiento es que «necesitamos crear un movimiento de jóvenes para jóvenes, atractivo, en el que nos guste lo que hacemos y sepamos que esto es lo que el mundo más necesita en este momento».
Para saber más de esta iniciativa, podéis seguir su cuenta en instagram @yajuventud , o contactar al e-mail juventudya@protonmail.com



Deja un comentario